Impacto

Estas son algunas de las muchas victorias que logramos gracias a nuestros donantes. ¡Y cada día más!

  • Logramos que la administración central, comunidades autónomas, ayuntamientos, el Congreso y los principales partidos políticos adopten mejoras en transparencia.

  • Revelamos los más de 10.000 indultos concedidos en los últimos 20 años. Hoy, indultar tiene un coste político.

  • Tras investigar más de 8.000 contratos de obra pública para conocer los grandes beneficiados, hoy impulsamos una contratación pública más transparente.

  • Hemos canalizado miles de solicitudes de información de personas como tú a las instituciones públicas, y seguimos presionando para que te respondan.

  • Logramos evitar, presionando con miles de firmas, que Casa Real, partidos, sindicatos y patronal quedasen fuera de la Ley de Transparencia.

  • Conseguimos conocer los nombres y sueldos de asesores eventuales del Gobierno. Y seguimos presionando para que esta información sea pública.

  • Logramos que Cataluña incluyese en su Ley de Transparencia la publicación del reparto por cabeceras de la publicidad institucional.

  • Nuestras propuesta para acceder a las agenda de trabajo y reuniones de los cargos públicos han sido recogidas por el Consejo de Transparencia, el Ayuntamiento de Madrid y otras corporaciones.

  • Hemos denunciado y contribuido a paralizar a tiempo campañas de publicidad institucional que eran ejercicios ilegales de autobombo. Las leyes están para cumplirlas.

  • Conseguimos que el Senado dejase de obstaculizar la indexación de información clave sobre los senadores. Por ejemplo, sus vínculos con empresas privadas.

  • Sacamos a la luz, en el primer gran mapa del poder y de las instituciones en España, más de 6.800 relaciones totalmente verificadas de empresarios y políticos.

  • Creamos y analizamos la mayor base de datos sobre incendios forestales en España, y hoy es la fuente de referencia sobre esta lacra.

  • Hemos demostrado, investigando a fondo, que ocho de cada diez euros que las farmacéuticas gastan en médicos son opacos. Y seguimos tirando del hilo.

  • Más de 2.000 usuarios, entre ellos una veintena de medios, usan nuestra herramienta Onodo para contar historias con información compleja: de corrupción, por ejemplo.

  • Más de 17 millones de ciudadanos ya pueden conocer a qué políticas se destinan sus impuestos porque hacemos comprensible la gestión presupuestaria de las administraciones.

  • Atendemos cientos de consultas de ciudadanos, periodistas, administraciones, ONGs y universidades cada año, la mayoría para acceder o entender mejor la información pública.

  • Cada día más medios re-utilizan nuestra información: hacemos periodismo de servicio público para responder a preguntas que todos nos hacemos.

  • Por toda esta labor, hoy somos una organización premiada nacional e internacionalmente.

  • Cerca de un millón de personas al año se informa con nosotros sobre la gestión pública y las decisiones que nos afectan a todos.

Premios

Civio es una organización reconocida por nuestras investigaciones periodísticas y nuestro uso innovador de la tecnología. Estos son los premios que hemos recibido hasta hoy:

Premio Gabriel García Márquez 2016 - Innovación Periodística

Entrega de Premios Gabriel García Márquez | Agencia Efe

Concedido a Medicamentalia, de Civio, por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). Es el premio internacional más prestigioso del periodismo iberoamericano, y a él concurrieron más de 1.600 candidaturas (sigue leyendo).

Data Journalism Award 2016 - Mejor Investigación del Año (redacción pequeña)

Entrega de los Data Journalism Awards 2016 | Cat Albeanu

La Global Editors Network premió a Civio por Medicamentalia entre 471 candidaturas de más de 50 países. En otras categorías, resultaron ganadores medios tan admirados como ProPublica, La Nación Data, Buzzfeed News, FiveThirtyEight, Al Jazeera America, Quartz y todo el equipo detrás de los Papeles de Panamá (sigue leyendo).

Premio APM - Mejor Periodista Joven del Año 2015

Entrega de Premios APM | APM / Pablo Vázquez

La Asociación de la Prensa de Madrid premió a Miguel Ángel Gavilanes, periodista de Civio, por “sacar a la luz informaciones sobre los abusos que se pueden cometer en la gestión de las Administraciones públicas” (sigue leyendo).

Finalistas - European Press Prize 2016 y DIG Award 2016

Con Medicamentalia (sigue leyendo).

Premio iRedes 2015 en la categoría ‘institucional’

iRedes Burgos | Victoriano Izquierdo

El Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales premió a Civio “por poner la tecnología al servicio de la participación ciudadana y la transparencia de las instituciones” (sigue leyendo).

Global Impact Competition 2015

Ganadores, en la persona de nuestro presidente Jacobo Elosua, de la Global Impact Competition 2015 en España, que premian proyectos innovadores que, basados en tecnología, dan respuesta a grandes retos globales (sigue leyendo).

Premio OKFN - Mejor iniciativa no pública de transparencia de 2015

Concedido por el capítulo español de la Open Knowledge Foundation para El BOE nuestro de cada día (compartido).

Selección oficial - Premio Gabriel García Márquez 2014

Para España en llamas, nuestra investigación sobre los incedios forestales.

Nº 1 en el Ranking de Innovación Periodística 2014 de la UMH

Según los expertos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Civio, El Confidencial, Vis-à-Vis, eldiario.es y Acuerdo fueron las cinco iniciativas periodísticas más innovadoras de ese año.

Premio OKFN - Mejor iniciativa no pública de transparencia de 2014

Concedido por el capítulo español de la Open Knowledge Foundation (sigue leyendo).

Premio Cibervoluntarios - Mejor iniciativa de empoderamiento de 2013

Premio a la Mejor iniciativa de empoderamiento de 2013 por poner al innovación al servicio del ciudadano, concedido por la Fundación Cibervoluntarios (sigue leyendo).

Nada de esto habría sido posible el apoyo de los cómplices de Civio. ¿Te sumas?