Muchos nos escribís preguntando cómo podéis poner vuestro granito de arena, con un

apoyo no económico, en alguno de los proyectos que llevamos a cabo para lograr unas instituciones más transparentes y una sociedad mejor informada. Para Civio, un equipo pequeño pero que trabaja en muchos frentes, el valor de esta colaboración es inestimable. Y a más proyectos iniciamos, más ayuda necesitamos.

Para facilitar las oportunidades de colaboración y estar a la altura de este entusiasmo, hemos abierto un tablón público de anuncios en la plataforma Trello. Lo encontrarás en civio.es, a través de la sección “Actúa“.

En este muro estamos colgado una serie de tarjetas con formas de colaborar que nos serían especialmente necesarias. Aquí puedes consultarlo.

Hemos clasificado las tarjetas según los perfiles de voluntariado más necesarios para nuestra labor inmediata: periodista, desarrollador, diseñador, traductor, abogado, investigador, especialista en marketing online,… Incluso, si no quieres encasillarte, tienes variadas formas de ayudarnos.

Otro ejemplo:

La mayoría de las tareas está directamente asociada a uno o varios de nuestros proyectos, presentes –como Quién Manda y Tuderechoasaber.es– o futuros -como Quién cobra la obra-. Otras son más generales, desde resolver dudas puntuales gracias a tu conocimiento legal a jugar con las métricas y afinar nuestras campañas de Adwords. Pulsa sobre cada tarjeta y verás una breve descripción de la tarea. Si te gusta, quieres ayudarnos a realizarla y te ves capaz de hacerlo, escríbenos antes para poder proporcionarte la información necesaria y marcar la tarea como “adjudicada”.

Estas son, por lo pronto, algunas de nuestras necesidades actuales, y a medida que surjan otras ideas, actualizaremos el panel. No obstante, si quieres proponer otro tipo de colaboración que guarde relación con nuestras líneas de trabajo, ¡escríbenos y veamos que podemos hacer juntos!

Y, claro, si prefieres ayudarnos realizando directamente una donación y uniéndote a nuestros cómplices, también puedes hacerlo. Nuestra comunidad de donantes nos permite seguir trabajar de forma sostenida por el acceso libre a los datos, y llevar la rendición de cuentas a otro punto ciego de nuestro sistema. Te animamos a que consideres sumarte a ella.