El plazo de recepción de CVs ha concluido. En los próximos días contactaremos con todos y todas para informaros de si habéis sido seleccionados para la fase de entrevistas. Gracias por participar en este proceso.

La Fundación Civio es una organización independiente, sin ánimo de lucro, con sede en Madrid que vigila los poderes públicos a través del periodismo de datos y de investigación.

En los últimos años, hemos investigado el acceso a la sanidad pública desde nuevos enfoques, como el uso de datos de contratación pública, así como las relaciones entre médicos y compañías farmacéuticas y las negociaciones entre farmecéuticas y el Estado para establecer los precios de los medicamentos.

Ahora abrimos una vacante de periodista senior de investigación para continuar y expandir este trabajo relacionado con la salud y colaborar en otras áreas de investigación. Somos una fundación que ofrece igualdad de oportunidades y estamos tomando todas las medidas necesarias para cumplir con este compromiso. Por ello, alentamos a los miembros de comunidades tradicionalmente infrarrepresentadas a postularse como candidatos, especialmente a mujeres, personas racializadas, personas LGTBIQ y personas con diversidad funcional.

Estamos buscando un perfil muy concreto:

Responsabilidades clave:

Tu responsable directo será Eva Belmonte (editora jefe de Civio). Trabajarás la mayoría del tiempo de forma independiente y otras bajo su coordinación, para:

  • Producir y editar investigaciones relacionadas con la sanidad (por ej., sobre los precios que se pagan por ciertos medicamentos y su impacto en el gasto público, las relaciones entre las compañías farmacéuticas y los gobiernos / médicos, las prácticas del lobby farmacéutico, etc.) y otras áreas de trabajo centradas en políticas públicas.

  • Coordinar y llevar a cabo la formación vinculada a las investigaciones farmacéuticas y de salud.

  • Ayudar a establecer y desarrollar una red de periodistas especializados en estas áreas (salud, lobby, políticas públicas…) en diferentes países europeos.

  • Establecer relaciones con organizaciones de la sociedad civil, con otros medios de todo el mundo y con redes especializadas en el acceso a la salud, y abrir canales de colaboración para compartir datos e información.

  • Proponer una estrategia de incidencia basada en los temas en los que trabaja Civio (por ej., transparencia en las negociaciones y el establecimiento de los precios de los medicamentos).

Experiencia y aptitudes:

  • Al menos 5 años de experiencia, preferiblemente en las áreas de salud y/o ciencia.

  • Capaz de trabajar de forma independiente y realizar tareas sin necesidad de supervisión directa.

  • Capaz de coordinar un pequeño equipo y asumir, además de la edición, otras tareas más allá del periodismo, tales como, incidencia o formación.

  • Capaz de establecer y mantener relaciones de trabajo cooperativo con otros periodistas y organizaciones.

  • Rigurosa/o y con experiencia en edición, chequeo de datos y en análisis a fondo de lecturas complejas, como papers científicos o leyes.

  • Te sientes cómoda/o trabajando con datos y estadísticas y sus correspondientes herramientas de análisis y visualización.

  • Con un alto nivel de castellano e inglés, tanto hablado como escrito.

Te ofrecemos:

  • Un puesto de trabajo a tiempo completo en Madrid.

  • Un rango salarial de entre 28.000 y 32.000 euros brutos anuales, a establecer según tu experiencia y habilidades.

  • Un ambiente colaborativo dentro de un equipo multidisciplinar y cientos de desafíos que resolver juntos, además de la posibilidad de aprender de ellos en áreas como tratamiento y visualización de datos, leyes o contratación.

  • La oportunidad de realizar un periodismo de investigación, analítico, profundo y riguroso que será publicado no solo en Civio, sino también en otros lugares: nos encanta cooperar con nuevos medios (en España y en el extranjero) que republiquen nuestro trabajo. Todo nuestro contenido tiene licencia Creative Commons.

  • Serás parte clave de una organización galardonada que es una prueba de que el periodismo puede generar cambio.

  • Un excelente lugar de trabajo cerca de la estación de tren de Atocha.

El envío de solicitudes está abierto hasta el día 3 de julio. Si estás interesado/a, envíanos un correo electrónico a [email protected] con tu CV, ejemplos de publicaciones previas en castellano e inglés (si tuvieses) y una carta de motivación (en inglés). Buscamos a alguien que se pueda incorporar lo antes posible.