El BOE de hoy recoge una orden ministerial que amplía las plazas para residentes pendientes de asignación y que se convocaron en 2019. Así, si la convocatoria inicial sumaba 9.539 plazas, finalmente se adjudicarán 9.680, 141 más.

El ascenso se centra sobre todo en las de Medicina, con 103 más, hasta 7.615; y Enfermería, con 32 más, lo que las deja en 1.495. Pero también se añaden cinco en Farmacia (276) y una en Biología (52). Las especialidades de Psicología (189), Física (38) y Química (15) se quedan igual.

Hace una semana, Sanidad reactivó el procedimiento de adjudicación de estas plazas, que habían sido convocadas en 2019 y estaban paradas por el estado de alarma.

La orden de hoy, además, establece que el proceso para solicitar las plazas de aquellos que hayan superado la puntuación mínima exigida se realizará online. Así, en el mes siguiente a la publicación de los resultados definitivos, el Ministerio convocará vía BOE, por orden de mayor a menor puntuación, a los que hayan superado esos umbrales, que deberán entrar en la sede electrónica del Ministerio de Sanidad para solicitar las plazas que prefieran.

Para ello, deberán usar la firma electrónica o el sistema cl@ve, aunque se permitirá usar otras vías de identificación segura en el caso de extranjeros que no puedan acceder o para quienes hayan perdido la pre-clave que se les dio el día del examen, entre otras causas.

Los plazos administrativos están suspendidos por la disposición adicional tercera del decreto de estado de alarma. Pero la dirección general de Ordenación Profesional, responsable de la formación especializada en ciencias de la salud, hace uso de la puerta que abre la normativa para reanudar “procedimientos indispensables para el funcionamiento básico de los servicios”.

Buenos días. Y cuídense.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.