El BOE de hoy recoge una resolución del Ministerio de Sanidad que reactiva la incorporación de profesionales sanitarios que se presentaron a la convocatoria de 2019 y tenían previsto incorporarse como residentes en 2020. El decreto de estado de alarma supuso la paralización de este procedimiento, pendiente tan solo de la aprobación y publicación de los resultados definitivos.

Así, esta decisión pone en marcha la incorporación de 7.512 médicos, 271 farmacéuticos, 1.463 enfermeros, 15 químicos, 51 biólogos y 189 psicólogos y 38 físicos que superaron las pruebas selectivas de 2019 y que estaban a la espera de este último paso para iniciar su formación. Esta medida, “servirá para paliar los efectos de la pandemia y reforzar el Sistema Nacional de Salud”, según la resolución publicada hoy.

Los plazos administrativos están suspendidos por la disposición adicional tercera del decreto de estado de alarma. Pero la dirección general de Ordenación Profesional, responsable de la formación especializada en ciencias de la salud, hace uso de la puerta que abre la normativa para reanudar “procedimientos indispensables para el funcionamiento básico de los servicios”.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.