Buscamos colaboraciones eficaces con organizaciones y consorcios para crear investigaciones periodísticas y proyectos en áreas como la contratación pública, la transparencia fiscal y, en general, la rendición de cuentas de las instituciones. Civio es miembro de los siguientes consorcios y redes de colaboración:

Global Investigative Journalism Network (GIJN)

Una red internacional de organizaciones periodísticas sin ánimo de lucro con más de 145 miembros en 62 países. Miembros.

Consorcio Openbudgets.eu

Consorcio europeo para la creación de métodos y herramientas de transparencia fiscal en el marco H2020 de la UE. Miembros: Open Knowledge Internacional, Journalism++, Open Knowledge Grecia, la Universidad de Bonn, Fraunhofer IAIS, Open Knowledge Alemania, Transparency International, la Vysoka Skola Ekonoomicka de Praga y Civio.

Consorcio CHEST

Consorcio europeo para facilitar proyectos de innovación social digital en el marco del Programa 7 de la Unión Europea. Entre ellos, Onodo. Miembros: Civio y Eurecat.

Lobbying Tranparency

Red internacional de cooperación para promover una estándares internacionales de transparencia en la regulación de los grupos de interés Miembros: Transparency International, Access Info Europe, Sunlight Foundation, Open Knowledge International y Civio.

Coalición ProAcceso

Red de organizaciones de España que promueve el reconocimiento del acceso a la información como un derecho fundamental. Miembros.

Subnational Government Pilot Program de la OGP

Programa piloto para implicar a gobiernos subnacionales en las acciones de Gobierno Abierto que promueve la OGP. Acompañamiento y evaluación de uno de los pilotos elegidos, el Ayuntamiento de Madrid.

Si tienes una propuesta nacional o internacional y podemos aportar experiencia o conocimiento técnico, contacta con nosotros. Hablemos.