¿Quieres enviarnos documentos de forma anónima y segura?

Si tienes acceso a información relacionada con las líneas de investigación de Civio y que consideras que es de interés público y merece ser investigada, puedes compartirla con nosotros de forma completamente anónima y segura. Nadie, ni siquiera nosotros, conoceremos el origen de la información. Te explicamos cómo hacerlo.

¿Quieres colaborar con Civio como voluntario/a?

Si tú también quieres poner tu granito de arena en alguno de los proyectos que llevamos a cabo pero no sabes cómo, te proponemos una variedad de ideas para que puedas implicarte con nosotros:

¿Qué tengo que hacer?

Lo más importante es que nos indiques en qué proyecto concreto o en qué área específica te gustaría colaborar. Contactaremos lo antes posible para dar forma juntos a tus ganas de implicarte en nuestra labor. También, si quieres, puedes enviarnos tu CV a contacto@civio.es y contarnos en qué te gustaría colaborar con nosotros y tu disponibilidad.

¿Qué perfiles buscáis?

Ya seas periodista, desarrollador/a, diseñador/a, traductor/a, abogado/a, investigador/a, o de otro perfil pero tienes ganas de ayudar a lograr unas instituciones más transparentes y una sociedad mejor informada, tu ayuda es muy necesaria. Estas son, por lo pronto, algunas de nuestras necesidades. Y si quieres proponer otro tipo de colaboración, ¡escríbenos!


Ellos ya nos han ayudado

Existe muchísima gente dispuesta a ayudar y poner un granito de su parte desinteresadamente para promover la transparencia con nosotros. Esta es una pequeñísima parte.

Investigaciones

  • Hugo Garrido siempre es crucial en la actualización de España en llamas.

  • Asier Andrés, Antonio Almansa, Imma Borrás, Guillermo Llopis, Carmela Castro y Manuel Acevedo, entre muchísimos otros, nos proporcionaron pistas y recomendaciones para saber Quién cobra la obra

  • Julio Hernández con el sonido de los vídeos de Medicamentalia en El Salvador.

  • Fabiola Czubaj (La Nación) nos ayudó a entender los datos argentinos de Medicamentalia, y Belinda Grasnik (Correctiv!) recopiló la información de Alemania para esa investigación.

Incidencia

  • Reyes Montiel nos ha ayudado muchísimo con el acercamiento a los partidos políticos para lograr incidencia.

  • Álvaro Serrano analizó los programas electorales de los principales partidos antes de las elecciones del 20D para encontrar todas las referencias a nuestro decálogo de propuestas.

  • Irene Cruz y Francesco Cortellese nos han ayudado con nuestro proyecto El indultómetro.

Traducciones

Otros

  • Felipe Casajús y Javier Ronda de InServer (que no es una empresa cualquiera de e-learning) se volcaron con nosotros para ayudarnos a hacer nuestra primera incursión en formación online.

  • Santi López, de Comandante Tom, ha sido una fuente inagotable de ideas y ayuda. Por ejemplo, con la creación de los materiales del crowdfunding de Quién cobra la obra.

  • El abogado Rubén Cañizares nos guió desinteresadamente en el proceso de registrar una marca.

  • Diego Cano compartió con nosotros sus ideas sobre el pipeline de diseño de productos digitales.

… y muchos más. ¡Gracias por ayudarnos a llegar más lejos!