Este #GivingTuesday, únete en la lucha contra la opacidad.

España aún no tiene una verdadera cultura de la transparencia.

Apenas sabemos nada de lo que sucede dentro de las instituciones, de cómo se toman las decisiones, de qué está funcionando bien, y qué no.

Al poder se le da muy bien encontrar maneras de evitar ser fiscalizado y de no tener que rendir cuentas. No se publican datos clave, y el esfuerzo de las administraciones para ayudarnos a entender la información más relevante es claramente insuficiente.

Actuar de espaldas a la ciudadanía sigue siendo una práctica generalizada, y lo seguirá siendo mientras no hagamos algo.

Periodismo y acción contra el secretismo en lo público

Civio es una organización independiente, la primera en España especializada en facilitar el escrutinio de la ciudadanía sobre gobiernos y administraciones.

Nuestra apuesta es pionera: usamos el periodismo, la influencia social y la tecnología para hacer más difícil la opacidad, mejorar nuestro conocimiento de lo público y después presionar para que sea más transparente, justo, eficiente e inclusivo.

En Civio encontrarás datos, información, investigaciones y herramientas que te ayudarán a conocer la letra pequeña de las decisiones que te afectan. Y a actuar en consecuencia.

Luz donde antes no la había

A lo largo de casi una década, son muchos los avances y mejoras que hemos logrado con nuestra forma de hacer periodismo e incidencia.

Desde conseguir hacer más difícil la corrupción y el mal uso de contratos públicos hasta acabar con el uso masivo y opaco de los indultos. De evitar abusos e injusticias con nuestras informaciones a cambiar leyes y normas. De ayudas a miles de personas a acceder a ayudas públicas a crear jurisprudencia a favor del ‘derecho a saber’. ¿Quieres conocer estos logros en detalle?

 

Nuestra fuerza

  • Cerca de 10 años de sostenibilidad e independencia orgánica y financiera.
  • Un equipo pequeño, solo 10 personas, pero con experiencia y motivación para este reto.
  • Tres millones y medio de lectores en nuestra web en 2020. ​
  • Una extensa red de medios colaboradores nacionales como internacionales.
  • El prestigio de haber ganado algunos de los premios periodísticos más importantes del mundo.
  • Un impacto real y demostrable que beneficia a toda la sociedad.
  • Y, sobre todo, el empuje y la confianza de crecer con cerca de 1.300 socios y socias extraordinarios a nuestro lado.

Esta labor depende de gente como tú, que valora la importancia de estar mejor informados y lograr que lo público sea más transparente, justo, eficiente e inclusivo.

Y para conseguirlo, te necesitamos.

¡Hazte socio, hazte socia!

 

Puedes deducirte hasta un 80% de tu donación en tu declaración de la renta.

Quiero hacer una donación puntual Elige tu cuota

Cuota de

◂ Volver

Donación de Cuota de

Método de pago:

Mediante la firma de esta orden de domiciliación, autorizas a (A) Fundación Ciudadana Civio (Civio) y a Stripe, nuestro proveedor de servicios de pago, a enviar instrucciones a tu banco para adeudar tu cuenta por la cantidad indicada y (B) al banco a efectuar los adeudos siguiendo dichas instrucciones. Como parte de tus derechos, estás legitimado al reembolso por tu banco en los términos y condiciones del contrato suscrito con él. La solicitud de reembolso deberá efectuarse dentro de las ocho semanas que siguen a la fecha de adeudo en cuenta.