Bajo el epígrafe ‘Diseño, desarrollo, implantación y mantenimiento del portal oficial de Turismo de Extremadura’, el gobierno presidido por José Antonio Monago ha publicado en el BOE la licitación de un contrato presupuestado en 1.050.000 euros. El proyecto supone la remodelación de la página web www.turismoextremadura.com, que esta misma mañana presentaba problemas de acceso y a la que se accede también a través del portal Turiex, que actualmente ofrece ese tipo de servicios. Las empresas que quieran hacerse con la adjudicación tienen de plazo hasta el 18 de febrero.

El presupuesto para el proyecto incluye 400.000 euros en licencias, 75.000 euros en la redacción de los contenidos básicos y 575.000 euros en desarrollo técnico, diseño, marketing online y soporte durante los dos años de ejecución del contrato, que empiezan a contar en junio de 2013. El objetivo del programa, que pretende dar un empujón al turismo en Extremadura a través de internet, es que la primera versión esté lista antes del 30 de noviembre de 2013.

Para realizar este proyecto, la empresa adjudicataria deberá destinar un director estratégico, un director técnico, tres técnicos, un diseñador y dos editores de contenido. Eso sí, la dedicación de estos siete trabajadores sólo será del 100% en las primeras fases del proyecto y, según vaya evolucionando, se reducirá el número de empleados asignados y su tiempo de dedicación hasta que queden sólo el director estratégico al 20%, el técnico al 50% y un técnico, según se desprende de los pliegos de la oferta de licitación.

Extremadura fue una de las comunidades pioneras en la implantación del software libre en las administraciones públicas, pero ese apoyo ha ido perdiendo fuerza en los últimos años. La remodelación de la web del Senado, que costó casi medio millón de euros, abrió un debate sobre el precio que pagan las administraciones por estos servicios.

Buenos días.

Gracias a la ayuda de @pabloromero.

Actualización a 12 de agosto de 2013: La empresa adjudicataria ha sido El Corte Inglés y por algo más de medio millón.