Seis nuevos recursos admitidos a trámite. Y ya van 12. El BOE recoge hoy la admisión a trámite de los recursos de Cataluña, Canarias y País Vasco contra los decretos que fijaron los recortes en Educación y Sanidad que aprobó el Gobierno el pasado 20 de abril. Se suman a los recursos presentandos por Navarra, Andalucía y Asturias contra ambas normativas que el Alto Tribunal admitió a trámite a lo largo de 2012 y que están pendientes de resolución.

Los recursos interpuestos por Cataluña, País Vasco y Canarias contra el Real Decreto-ley de medidas urgentes para la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud cuestionan la exclusión de los inmigrantes del servicio público de salud, el aumento del copago farmacéutico -que incluye por primera vez a los pensionistas- y la creación de una cartera común de servicios para toda España, un apartado que muchas comunidades consideran que invade sus competencias en esta materia.

Por otro lado, los recursos de Cataluña, País Vasco y Canarias al Real Decreto-ley de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo ponen en duda el establecimiento de la jornada lectiva de 25 horas para profesores, el hecho de que no se sustituya a los docentes hasta que hayan pasado diez días y el establecimiento por parte del Gobierno de la dedicación de los profesores de todos los niveles educativos, entre otros.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.