Las Cortes Generales han publicado hoy en el BOE la formalización del contrato con la empresa Ibermática para el desarrollo de una nueva página web para la Junta Electoral Central. El lavado de cara del portal costará 282.837,5 euros a las arcas públicas y se desarrollará durante cinco meses.

La adjudicación incluye el desarrollo de la nueva web, el pago de las licencias necesarias y la migración de contenidos, que incluyen reglamentos, procesos de Iniciativas Legislativas Populares (ILP) y resultados electorales, entre otros. El contrato incluye un periodo de garantía de tres años, tal y como se señala en los pliegos.

Para la elección de la empresa adjudicataria, mediante procedimiento abierto, se han tenido en cuenta criterios técnicos (40%), mejoras de la oferta inicial (10%) y económicos (50%). De hecho, estos trabajos estaban presupuestados inicialmente en 324.000 euros.

Ibermática es una firma vasca cuyos principales accionistas son KutxaBank, ONCE, Caja 3, Banca Cívica y Banco Sabadell. Su presidente, José Luís Larrea, fue consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco (PNV) desde 1991 hasta 1995, cuando pasó a ser consejero delegado de la compañía. El pasado mes de julio, la empresa fichó como director de desarrollo de negocio a Gonzalo Machín, exparlamentario vasco del Partido Popular y coordinador del comité asesor de Basagoiti.

Buenos días.