Correos recupera el contrato millonario del SEPE
Cobrará más de cinco millones por realizar el servicio durante cinco meses. En 2012 se adjudicó a Unipost por casi 12 millones durante un año.
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado hoy en el BOE la formalización de un contrato con Correos para la prestación de servicios postales y paquetería del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal, el antiguo INEM) por más de cinco millones de euros. El presupuesto es para los envíos realizados durante cinco meses a contar desde el pasado 6 de junio.
Así, Correos recupera uno de los contratos más cuantiosos de las administraciones públicas, después de que la empresa Unipost realizara este servicio desde el 18 de junio de 2012 hasta el 28 de diciembre de ese mismo año, cuando el Consejo de Ministros acordó la rescisión del contrato. Entonces, la adjudicación era por un año y el precio sumaba 11.812.866 euros a pagar a Unipost, que se llevó el servicio al presentar una oferta más económica en una licitación abierta en la que el factor determinante era precisamente ese, el precio.
Su competidor, Correos, intentó recurrir la decisión. Sin éxito. Esta vez, el Gobierno ha decidido adjudicar este servicio mediante un procedimiento negociado sin publicidad para que Correos no vuelva a perder este jugoso contrato.
Buenos días.
Déjanos decirte algo…
En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.
Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.
Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.
¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.