La Generalitat Valenciana gastará dos millones de euros en un año en la inserción de anuncios de publicidad institucional en los medios
1.936.161,64 euros. Eso es lo que pagará la Generalitat Valenciana a Media Planning para que publique en prensa, radio, televisión e internet su publicidad institucional durante un año.
1.936.161,64 euros. Eso es lo que pagará la Generalitat Valenciana a Media Planning para que publique en prensa, radio, televisión e internet su publicidad institucional durante un año, tal y como se informa en el anuncio de formalización que recoge hoy el BOE. El contrato no incluye el diseño y creación de campañas, sólo la gestión y el pago por los anuncios.
El coste está repartido en los presupuestos de 2013 y 2014 (a razón de casi un millón por año), aunque la firma del contrato es del pasado 3 de octubre. La empresa adjudicataria es Media Planning, la misma que se llevó una campaña turística de la Generalitat Valenciana por 3,6 millones de euros junto a otras empresas del ramo.
El coste es el mismo del de licitación -las ofertas de las empresas incluyen más o menos anuncios por el mismo precio, que es cerrado- y en los pliegos publicados en el perfil del contratante de la Generalitat no se informa de cuántas empresas se presentaron al concurso público. Lo que sí incluyen es el reparto del gasto por conselleries.
Así, la mayor parte del coste -y, por consecuencia, de los anuncios- recae sobre la conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua (unos 790.000 euros), Sanitat (490.000), Educación, Cultura y Deportes (459.000). El resto, partidas mucho más menores, las asumen Hacienda y Administración Pública (7.300), Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente (60.000), Economía, Industria, Turismo y Empleo (6.000), Bienestar Social (50.000) y Gobernación y Justicia (unos 69.000 euros).
Esta no es la única comunidad autónoma que ha adjudicado en los últimos días contratos para la inserción en medios de publicidad institucional: Galicia pagará más de medio millón para los anuncios de la campaña Galicia Emprende.
Buenos días.
Déjanos decirte algo…
En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.
Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.
Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.
¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.