El BOE recoge hoy la formalización del contrato de impresión y encuadernado del periódico municipal de Fuenlabrada. La empresa elegida, Monterreina, cobrará algo más de 100.000 euros por imprimir 11 números mensuales de 73.000 ejemplares cada uno. El precio de licitación se ha mantenido y es muy similar al ofertado hace dos años por el mismo servicio.

La revista Fuenlabrada Ciudad nació en octubre de 2006 e incluye, además de la agenda de la localidad, decenas de artículos sobre las medidas emprendidas por el ayuntamiento y las apariciones públicas del alcalde socialista, Manuel Robles, que aparece en mutitud de ocasiones.

En el número de octubre de 2013, por ejemplo, se publica como noticia que el ayuntamiento haya gastado dinero en la calefacción de los colegios. Las quejas ante los recortes de la Comunidad de Madrid protagonizan esa edición. El número de este mes de marzo, encabezado por las protestas contra el cierre de la fábrica de Coca cola, incluye un artículo del alcalde publicado e El País.

Fuenlabrada Ciudad cuenta con 20 páginas, pero los pliegos avanzan que podrán ampliarse hasta 32. Incluye numerosos anuncios de empresas locales, por lo que buena parte del coste se podrá costear gracias a la publicidad. Este contrato se limita a la impresión y el encuadernamiento, por lo que no incluye los gastos de reparto y contenidos.

Buenas tardes.