• El decreto ha sido aprobado y firmado esta misma mañana
  • Le conceden el Collar de la Real Orden de Carlos III
  • Zarkozy, Abdulah de Jordania y Mohamed VI también la tienen

Hoy el BOE ha tenido dos ediciones. La primera, publicada poco antes de las 7.30 horas de la mañana, su horario habitual, incluye las disposiciones habituales. La segunda, publicada a eso de las diez, incluye un único Real Decreto, destinado a otorgar, a título póstumo, el Collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a Adolfo Suárez, expresidente del Gobierno fallecido este domingo.

Este hecho extraordinario se debe a que el decreto ha sido aprobado en reunión extraordinaria del Consejo de Ministros y firmado por el rey Juan Carlos I esta misma mañana. Normalmente, la aprobación de un Real Decreto no se publica en el Boletín Oficial del Estado hasta, al menos, el día siguiente.

Así, la publicación de esta orden el mismo día que se abre la capilla ardiente en el Congreso permite que la condecoración sea efectiva sin tener que esperar al martes.

El Collar de la Orden de Carlos III es una de las más altas distinciones del Estado, reservada a presidentes de Gobierno y jefes de Estado. Así, la recibieron Nicolás Sarkozy (abril de 2009), el Rey Abdulah II de Jordania (abril de 2006) y el Rey Mohamed VI de Marruecos (enero de 2005).

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.