Hacienda contrata a Konecta la atención telefónica para la cita previa de la Renta por dos millones
En total, la compañía -participada en más del 50% por el Santander- ha suscrito contratos con el departamento que dirige Cristóbal Montoro por valor de 12 millones de euros en sólo unos meses.
El BOE recoge hoy la formalización del contrato para el servicio telefónico de cita previa durante la campaña de la Renta 2013 por 2,1 millones de euros. La empresa adjudicataria es Konecta BTO, la misma a la que Hacienda ya adjudicó el pasado mes de diciembre el servicio telefónico de información tributaria.
En esa ocasión, el contrato era más cuantioso: casi diez millones de euros. Así, en total, la compañía ha suscrito contratos con el departamento que dirige Cristóbal Montoro por valor de 12 millones de euros en sólo unos meses.
Los sindicatos protestaron en octubre de 2013 a las puertas de esta empresa por, según explicaron entonces, despedir a una empleada por acumular faltas justificadas, entre ellas, el día de su desahucio. Poco antes, el hermano de otra trabajadora denunciaba que ésta había fallecido por una neumonía al acudir a su puesto en la misma empresa, aún enferma, por miedo a perder el trabajo.
La reforma laboral aprobada por el Gobierno en febrero de 2012, poco después de llegar al poder, considera motivo de despido faltas de asistencia, aunque sean justificadas, que alcancen el 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos o el 25% en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses (artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores).
Konecta BTO es propiedad del Grupo Konecta, que a su vez es propiedad en al menos un 51% del Banco Santander (un 7% directo y un 40% a través de Andaluza de Inversiones).
Buenos días.
Déjanos decirte algo…
En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.
Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.
Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.
¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.