El BOE recoge hoy la adjudicación del contrato de obras complementarias para la reforma del edificio de la Audiencia Nacional en Madrid. FCC Construcciones será la encargada de realizar este añadido a la reforma por 6,8 millones, que se suman a los 13,3 del primer contrato para la rehabilitación de este edificio, firmado en 2011.

Con la obra en marcha, el presupuesto se ha quedado corto. El contrato original se adjudicó a FCC a través de un proceso de negociado sin publicidad, un sistema que evita el concurso público y la concurrencia de más empresas que las que elige el Ministerio de Justicia para participar. La Para la ampliación publicada hoy, el Gobierno puede contratar a FCC de forma directa, ya que la Ley de Contratos del Sector Público lo permite en este caso: obras complementarias a las que la compañía ya tiene en marcha.

Uno de los problemas de este tipo de contratos sin concurso es que la falta de información pública, puesto que este sistema de adjudicación no obliga a las administraciones a publicar unos pliegos que expliquen qué tipo de trabajos se van a realizar ni por qué se ha tenido que ampliar el presupuesto.

Las obras, en el edificio situado en el número 1 de la calle García Gutiérrez de Madrid, han causado algunas críticas entre los vecinos del barrio.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.