Felipe VI ya ha puesto en marcha los cambios para la renovación de su equipo, empezando por arriba. Jaime Alfonsín, que le ha acompañado como jefe de su secretaría cuando era príncipe, es desde ayer Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, tal y como se publica hoy en el BOE.

Alfonsín sustituye a Rafael Spottorno, que ocupaba ese cargo desde 2011 junto al rey Juan Carlos y cuyo cese también recoge hoy el BOE. En un decreto más largo de lo habitual en el que se destacan de forma florida sus servicios a la Corona, se aclara que Spottorno será, a partir de ahora, consejero privado del rey.

El nuevo jefe de la Casa Real es abogado del Estado y ejerció como tal en el despacho Uría Menéndez y como jefe de la asesoría jurídica de Barclays Bank. Desde 1995 era jefe de la secretaría del Principe de Asturias.

Buenos días

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.