La Generalitat Valenciana gastará 3,5 millones en la difusión de su publicidad institucional, uno y medio más que hace un año
En 2013 adjudicó ese mismo contrato por menos de dos millones. No incluye creación de campañas, solo su publicación en medios.
El BOE recoge hoy la licitación del contrato para la difusión de las campañas, publicidad y promoción de la Generalitat Valenciana en medios de comunicación por más de tres millones de euros para un año. El servicio, al que se podrán postular centrales de medios, no incluye la creación de las campañas, sólo el pago por su inserción en medios de comunicación.
Hace un año, el gobierno valenciano adjudicó a la empresa Media Planning un contrato idéntico (mismo objeto y misma duración) por un precio sensiblemente inferior: algo menos de dos millones de euros. En ese contrato, el coste de la difusión se repartió dependiendo de la conselleria de la que surgiera la campaña. Las que hicieron mayor gasto en inserción de anuncios fueron Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua (unos 790.000 euros), Sanidad (490.000) y Educación, Cultura y Deportes (459.000).
En los años anteriores (2012 y 2010, por ejemplo), el mismo contrato estaba presupuestado en poco más de 800.000 euros.
Tal y como publicó Eldiario.es, la Generalitat Valenciana ha aumentado este año a 5,5 millones el montante asignado a publicidad institucional en sus presupuestos. Ahí entra el contrato anterior (vigente hasta mediados de este año) y la mitad del contrato licitado hoy. El gobierno de Fabra cuenta con el resto de la partida para sufragar la creatividad de las campañas u otras acciones paralelas.
Buenos días.
Déjanos decirte algo…
En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.
Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.
Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.
¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.