El BOE recoge hoy la licitación del contrato para la difusión de las campañas, publicidad y promoción de la Generalitat Valenciana en medios de comunicación por más de tres millones de euros para un año. El servicio, al que se podrán postular centrales de medios, no incluye la creación de las campañas, sólo el pago por su inserción en medios de comunicación.

Hace un año, el gobierno valenciano adjudicó a la empresa Media Planning un contrato idéntico (mismo objeto y misma duración) por un precio sensiblemente inferior: algo menos de dos millones de euros. En ese contrato, el coste de la difusión se repartió dependiendo de la conselleria de la que surgiera la campaña. Las que hicieron mayor gasto en inserción de anuncios fueron Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua (unos 790.000 euros), Sanidad (490.000) y Educación, Cultura y Deportes (459.000).

En los años anteriores (2012 y 2010, por ejemplo), el mismo contrato estaba presupuestado en poco más de 800.000 euros.

Tal y como publicó Eldiario.es, la Generalitat Valenciana ha aumentado este año a 5,5 millones el montante asignado a publicidad institucional en sus presupuestos. Ahí entra el contrato anterior (vigente hasta mediados de este año) y la mitad del contrato licitado hoy. El gobierno de Fabra cuenta con el resto de la partida para sufragar la creatividad de las campañas u otras acciones paralelas.

Buenos días.