Una nueva reforma de las pensiones de jubilación está sobre la mesa del Gobierno. O, al menos, lo estará en breve, cuando la empresa contratada en los próximos meses entregue los informes requeridos sobre experiencias internacionales y reformas de la pensión de jubilación. El BOE recoge hoy la licitación para contratar una consultoría para la elaboración de esos estudios.

La firma elegida tendrá un plazo de cuatro meses para recopilar y entregar esos informes. El precio máximo a pagar por estos servicios es de 120.000 euros.

El organismo que requiere estos servicios es el Instituto Nacional de la Seguridad Social, que da hasta el 23 de septiembre para presentar ofertas. Aunque el plazo ya está abierto, el perfil del contratante de la entidad no ha publicado aún los pliegos del contrato, por lo que las empresas que quieren participar no saben aún en qué condiciones pueden hacerlo ni conocen los detalles del trabajo encomendado. Y, de paso, los ciudadanos no sabemos tampoco -de momento- cuáles son los detalles del trabajo que el Gobierno contratará.

Desde que en 2011 el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero sacó adelante la última gran reforma de las pensiones y desde su entrada en vigor en enero de 2013, la edad de jubilación va aumentando, de forma progresiva, de los 65 a los 67 años. En marzo de 2013, el Gobierno del PP aprobó un Decreto Ley para aumentar los requisitos y rebajar las cuantías de las jubilaciones anticipadas y, a finales de ese año, sacó adelante sólo con sus votos una ley que desvincula la revalorización de las pensiones al IPC.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.