El BOE de hoy recoge 18 nuevos recursos presentados ante el Tribunal Supremo contra el decreto que renovó el sistema de primas a renovables y la orden ministerial que lo regula. Con estos, ya son 161 los recursos a esta normativa, aprobada el pasado mes de junio, publicados en el Boletín Oficial del Estado.

El primer recurso hecho público fue el de Iberdrola Renovables, que apareció a pocos días de la aprobación de la reforma, el 10 de julio. Desde entonces, se han sumado empresas como Ence o Enel y entidades como la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA), que presentó dos instancias, una contra el decreto y otra contra la orden ministerial, entre muchas otras.

El Real Decreto de 6 de junio por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica y la orden ministerial del 16 de junio que lo desarrolla reformaron el sistema de primas a las energías renovables, que se traduce, como critican desde el sector, en una reducción de la aportación que las empresas reciben del Estado.

Dado que estos recursos se publican en el BOE un tiempo después de pasar por el Tribunal Supremo, órgano encargado ahora de tomar una decisión sobre el asunto, podrían aparecer más en los próximos días y esta cifra sería aún mayor.

Buenos días.