Una empresa de tractores ingresa en la Real Orden del Mérito Deportivo
La orden no explica las razones de la concesión. New Holland se lleva la placa de bronce.
En ocasiones, como pasa con los indultos, las razones para tomar tal o cual medida no se hacen públicas y se esconden tras coletillas genéricas que se repiten una y otra vez. Es lo que pasa en la orden que recoge el BOE de hoy, que concede el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo a la empresa New Hollan, “teniendo en cuenta los méritos y circunstancias”.
Lo que no detalla la orden es qué méritos y circunstancias concurren en una empresa dedicada a la venta de tractores y cosechadoras. Eso sí, como apunta un lector en un comentario, la web del Consejo Superior de Deportes explica que tiene que ver con su patrocinio a un esquiador discapacitado.
La compañía ha sido galardonada con la placa de bronce, la más baja de las tres categorías entregadas a entidades, que en ocasiones anteriores ha ido a parar a clubes deportivos, o ayuntamientos y universidades, por ejemplo, con planes de deporte destacados. La concede, directamente, el presidente del CSD, Miguel Cardenal Carro.
Para las personas que ingresan en la Orden existe la otra categoría, las medallas (también con tres niveles por metales). El Consejo de Ministros es el encargado de aprobar las medallas de oro.
Esta orden se creó, como argumenta el decreto de 1982 que la puso en marcha, “como reconocimiento y estímulo a quiénes se distinguen de forma eminente en la práctica deportiva en la enseñanza de la Educación Física, o en la dirección, organización, promoción y desarrollo de la Educación Física y del Deporte, en cuanto factores imprescindibles en la formación y desarrollo integral de la persona”[sic].
Buenos días.
Déjanos decirte algo…
En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.
Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.
Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.
¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.