El BOE de hoy recoge el cese de Ricardo Díez-Hochleitner Rodríguez, quien hasta ahora era embajador de España en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Este cese es significativo, puesto que en los últimos días, diarios como El País han publicado que el Gobierno sopesa enviar al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, a ocupar ese cargo.

El nuevo destino del ministro tendría mucho que ver con el hecho de que su actual pareja, Montserrat Gomendio, sea nombrada directora general adjunta de Educación del mismo organismo. De hecho, el cese de Gomendio como Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, cargo que ocupaba bajo las órdenes del propio Wert, también aparece publicado en el BOE de hoy.

Díez-Hochleitner, hasta ahora destinado a la OCDE, ha sido nombrado embajador de Marruecos, en una resolución publicada en este mismo BOE. Para poder asignarle este puesto, en este cambalache de sillas, ha sido cesado el actual responsable en el país africano, José Carvajal Salido.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.