No todo son malas noticias para Indra estos días. El BOE recoge hoy la formalización de la adjudicación a la firma, participada en un 20% por el Estado, del contrato para la recogida, procesamiento y difusión de datos provisionales y definitivos de las elecciones catalanas que se celebrarán el próximo 27 de septiembre. La compañía cobrará algo más de un millón de euros por este servicio.

La noticia llega al boletín justo un día después de que El Confidencial adelantara que Indra podría perder el contrato de recuento de votos de las elecciones generales por primera vez en democracia. Aunque el medio ya daba por hecha la adjudicación a Scytl, la página que recoge las licitaciones del Gobierno, Contratación del Estado, aún no la recoge de forma oficial.

En la puja por conseguir el contrato de las elecciones catalanas también se enfrentaron ambas compañías. Por un lado, Sctyl. Por otro, Indra, la empresa que ha conseguido la gran mayoría de los contratos de recuento de votos en democracia y que lo hizo, también, en las últimas elecciones municipales.

Ambas propuestas eran casi idénticas en lo económico (la de Scytl era algo más ventajosa y consiguió una valoración de 51/51 frente a los 50,87/51 de Indra), pero es en la propuesta técnica, que tenía un peso del 49%, en la que Indra sacó una ventaja considerable. Así, la compañía presidida por Fernando Abril-Martorell consiguió 38,7 puntos sobre 49. Scytl se quedó atrás con 25,5.

El contrato fue adjudicado el pasado 28 de julio y se formalizó el 14 de agosto. Se repartió por negociado sin publicidad “por razones de imperiosa urgencia”.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.