La asociación de mujeres presidida por una diputada del PP se lleva 50.000 de los 200.000 euros destinados a mujeres rurales
Afammer, la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, ha recibido 50.000 de los 200.000 euros repartidos.
El BOE recoge hoy la concesión de ayudas a entidades de mujeres rurales de ámbito nacional. Afammer, la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, ha recibido 50.000 de los 200.000 euros repartidos.
La entidad está presidida por Carmen Quintanilla, diputada del PP en el Congreso desde el año 2000. Su vicepresidenta es Cruz Ruiz Benito, que fue concejala del PP en Nájera (La Rioja) y segunda de la alcaldesa hasta las pasadas elecciones. Ambas, Quintanilla y Ruiz, son consejeras -titular y suplente, respectivamente- del Consejo Escolar del Estado.
No es la primera vez que esta entidad recibe ayudas públicas. Hace pocos días el BOE recogía otro reparto, esta vez destinado a fomentar la igualdad de la mujer, que le concedía 37.500 euros.
Además, y según la base de datos de subvenciones, Afammer ha recibido 647.225 euros desde junio de 2014, fecha en que se empezaron a contabilizar, a los que habría que sumar los 37.500 del reparto de la semana pasada y los 50.000 de hoy. Las mas cuantiosas provienen del reparto de la casilla de la renta destinada a fines sociales.
Buenos días.
Déjanos decirte algo…
En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.
Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.
Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.
¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.