El BOE de hoy recoge la orden ministerial que declara de forma oficial la excedencia de Pedro Horrach, efectiva desde el pasado lunes 1 de mayo. Así, el fiscal de, entre otros juicios por corrupción, el caso Nóos, deja su puesto para, como anunció hace casi un año, dedicarse a la abogacía privada.

La excedencia de Horrach entra dentro del supuesto de “interés particular”, lo que significa que es voluntaria y que está supeditada a las necesidades de la Administración de Justicia, que con esta orden ha dado su visto bueno. Según la ley que lo regula, el ya exfiscal no podrá volver a ejercer como tal en, al menos, los próximos dos años, tiempo mínimo que debe durar la excedencia.

En el contexto del caso Nóos, Pedro Horrach se opuso a la imputación de la infanta, frente al criterio del juez José Castro.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.