Pedro Horrach, fiscal del 'caso Nóos', en excedencia desde el pasado lunes
La excedencia de Horrach entra dentro del supuesto de "interés particular", lo que significa que es voluntaria y que está supeditada a las necesidades de la Administración de Justicia, que con esta orden ha dado su visto bueno.
El BOE de hoy recoge la orden ministerial que declara de forma oficial la excedencia de Pedro Horrach, efectiva desde el pasado lunes 1 de mayo. Así, el fiscal de, entre otros juicios por corrupción, el caso Nóos, deja su puesto para, como anunció hace casi un año, dedicarse a la abogacía privada.
La excedencia de Horrach entra dentro del supuesto de “interés particular”, lo que significa que es voluntaria y que está supeditada a las necesidades de la Administración de Justicia, que con esta orden ha dado su visto bueno. Según la ley que lo regula, el ya exfiscal no podrá volver a ejercer como tal en, al menos, los próximos dos años, tiempo mínimo que debe durar la excedencia.
En el contexto del caso Nóos, Pedro Horrach se opuso a la imputación de la infanta, frente al criterio del juez José Castro.
Buenos días.