Agricultura manda al expresidente de Acuamed a Nueva York como consejero en la ONU
Pablo Saavedra ha sido elegido mediante el sistema de libre designación (sin concurso, pero entre funcionarios).
El BOE de hoy recoge el nombramiento de Pablo Saavedra Inaraja, expresidente de Acuamed, como nuevo consejero de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la Misión Permanente de España ante Naciones Unidas. Saavedra, que ha sido elegido mediante el sistema de libre designación (sin concurso, pero entre funcionarios), desempeñará su nuevo cargo en Nueva York.
Pablo Saavedra, que consiguió su plaza como parte del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado en 2002, ha ocupado varios cargos importantes en el Ministerio de Agricultura. Uno de los más importantes fue su nombramiento como Director General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, que ocupó desde enero de 2012 hasta junio de 2015. Durante esa época autorizó las prospecciones petrolíferas de Repsol en Canarias y fue el responsable al mando durante el hundimiento y la extracción del petrolero ruso Oleg Naydenov.
Subió escalafón y pasó a convertirse, a mediados de 2015, en Secretario de Estado de Medio Ambiente y, en paralelo, se le nombró presidente de Acuamed. Cuando se destapó el caso de corrupción en el organismo, mintió sobre su gestión de las denuncias de los trabajadores: primero dijo que se había enterado por la prensa y luego admitió que había recibido varias alertas del fraude y el acoso laboral del organismo que presidía.
En diciembre de 2016, con el cambio de Gobierno, llegó su cese. Y su caída. Pasó de ser Secretario de Estado de Medio Ambiente a, de forma provisional, miembro del gabinete técnico del Subsecretario de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Hasta ahora, que continúa carrera en Nueva York, como nuevo consejero del ramo ante Naciones Unidas.
Buenos días.
Déjanos decirte algo…
En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.
Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.
Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.
¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.