El BOE de hoy recoge la firma de un convenio entre la Secretaría de Estado de Cultura y Walt Disney Ibérica para la defensa conjunta de la propiedad intelectual. El acuerdo, sin contrapartidas económicas, implica que Disney emita en sus canales anuncios coordinados con el Gobierno y en los que aparezca el sello oficial.

Así, la Secretaría de Estado de Cultura se encargará de coordinar la campaña y, según se desprende del texto, crear los contenidos, en colaboración con Disney. Así, aunque se hable de que no habrá contrapartidas económicas por la difusión de los mensajes publicitarios, será el Gobierno el que asumiría el pago de la creación de los mismos.

En todos ellos aparecerá el sello oficial de la Secretaría de Estado y Disney los incluirá en su programación televisiva y a través de webs y redes sociales del grupo.

Este no es el primer convenio que el Gobierno firma con televisiones para colaborar en “un programa específico de defensa de la Propiedad Intelectual que se concretará en acciones preventivas encaminadas a la sensibilización social en favor de la salvaguarda de los derechos que comporta y dirigidas fundamentalmente a paliar y prevenir la vulneración de dichos derechos en sus diferentes vertientes”. Así, dentro de este programa, ya han firmado también un convenio con RTVE.

Em ambos casos, tanto Disney como RTVE podrán incluir estos anuncios sin que cuenten como mensajes publicitarios. La Secretaría de Estado pedirá a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que no compute estos anuncios en el límite de doce minutos de publicidad por hora de emisión.

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