El BOE recoge hoy la orden del Ministerio de Justicia que nombra a Fernando Toll-Messía Gil Marqués de Casa Villa Real. De esta forma se hace oficial la herencia del título por parte del síndico, que lo recibe tras el fallecimiento de su padre.

Toll-Messia fue nombrado por el Parlament miembro de la Sindicatura de Comptes de Balears, formada por tres síndicos, en verano de 2015. Esta decisión levantó críticas entre la oposición que, por una parte, puso en duda su preparación para el cargo y, por otra, cuestionó sus vínculos con Podemos, partido que le habría propuesto. Y es que Toll-Messía es cuñado de Ignasi Palmer, por entonces miembro importante del partido en Baleares, que dimitió poco después del nombramiento.

Como síndico, el nuevo marqués de la Casa de Vila Real es responsable del Área de Auditoría de Ayuntamientos y Entidades Locales, que fiscaliza las cuentas de estas entidades en Baleares.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.