El BOE de hoy recoge la licitación de uno de los contratos más cuantiosos de Renfe: el de la limpieza de trenes y locomotoras, dependencias de servicio y viajeros en estaciones, talleres, y oficinas. En total, está valorado en un máximo de 253 millones y medio y tiene una duración de cuatro años.

Hasta ahora, era Acciona la responsable de este servicio, ya que resultó adjudicataria de los tres lotes del acuerdo marco anterior, firmado a principios de 2016. Esta vez, el anuncio establece que, a priori, una misma empresa podrá quedarse un máximo de dos de los tres lotes del contrato, y no los tres, como ocurría hasta ahora.

El contrato está dividido en tres partes. La más cuantiosa es la del lote Centro-Sur, presupuestada en 118,4 millones y destinada a la limpieza de trenes y locales en Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía.

Le sigue el lote Este, en Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón y Murcia, valorado en 81 millones. Y, por 54 millones, se licita la limpieza en el Centro-Norte: Galicia, Principado de Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, y Castilla y León (a excepción del centro de limpieza de trenes en Ávila).

Las empresas que quieran participar tienen hasta el 21 de marzo para presentar sus ofertas, que pueden rebajar estas cantidades.

Buenos días.