El BOE de hoy recoge la licitación de uno de los contratos más cuantiosos de Renfe: el de la limpieza de trenes y locomotoras, dependencias de servicio y viajeros en estaciones, talleres, y oficinas. En total, está valorado en un máximo de 253 millones y medio y tiene una duración de cuatro años.

Hasta ahora, era Acciona la responsable de este servicio, ya que resultó adjudicataria de los tres lotes del acuerdo marco anterior, firmado a principios de 2016. Esta vez, el anuncio establece que, a priori, una misma empresa podrá quedarse un máximo de dos de los tres lotes del contrato, y no los tres, como ocurría hasta ahora.

El contrato está dividido en tres partes. La más cuantiosa es la del lote Centro-Sur, presupuestada en 118,4 millones y destinada a la limpieza de trenes y locales en Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía.

Le sigue el lote Este, en Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón y Murcia, valorado en 81 millones. Y, por 54 millones, se licita la limpieza en el Centro-Norte: Galicia, Principado de Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, y Castilla y León (a excepción del centro de limpieza de trenes en Ávila).

Las empresas que quieran participar tienen hasta el 21 de marzo para presentar sus ofertas, que pueden rebajar estas cantidades.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.