El BOE de hoy recoge la formalización del contrato privado de patrocinio entre el Ayuntamiento de Badalona y el club de baloncesto de la ciudad, el Joventut de Badalona, para la difusión de la marca Badalona és futur y “otras acciones publicitarias del Ayuntamiento de Badalona”. Se ha adjudicado por 4,8 millones de euros, 5,8 si sumamos el IVA.

El Ayuntamiento anunció este acuerdo en diciembre, tras su firma, y narró que incluía transferir al club, en términos netos, 800.000 euros anuales hasta 2021, lo que sumaría 3,2 millones. Pero no declaró el coste total para las arcas públicas, que hoy ha llegado al BOE.

A estos 3,2 millones, según publicaron algunos medios, habría que sumarle la quita de la deuda acumulada sobre el IBI, lo que podría explicar la diferencia de cifras y alcanzar los 4,8 o 5,8 millones (según se calcule sin o con IVA) del montante total.

En la presentación, en la que se pudo ver el logo de Badalona és futur en las camisetas del club, la alcaldesa de la localidad, Dolors Sabater destacó que “es una fórmula más transparente, estable y limpia”. Comparaba así la fórmula del patrocinio con las utilizadas por su antecesor, Xavier García Albiol, que fueron investigadas por la Fiscalía, según publicó eldiario.es.

Dos puntos centraron esa investigación, resuelta poco antes del 21D, según esas informaciones: las subvenciones a La Penya y la recalificación de unos terrenos del club, que permitieron su venta en mejores condiciones.

El acuerdo de patrocinio que aparece hoy en el BOE ayuda, en parte, a mejorar la precaria situación financiera del Joventut, que lleva años intentando sanear sus cuentas.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.