El BOE recoge hoy dos anuncios en los que se comunica que María Pérez de Herrasti y Urquijo, mujer del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, solicita los títulos de su padre, fallecido el pasado mes de octubre.

Pérez de Herrasti ha reclamado heredar el Marquesado de Albayda, con Grandeza de España; y el Marquesado de La Conquista.

Lo hace pese a no ser la primogénita. De hecho, el mayor de los hijos de Ramón Pérez de Herrasti y Narváez es Íñigo, miembro de grupos de ultraderecha y, según publicó el diario Ara, uno de los detenidos por el ataque a la Blanquerna en Madrid.

El BOE da 30 días para que quienes tengan algo que alegar, se posicionen. Si ese tiempo pasa y nada lo impide, María Pérez de Herrasti sumará dos nuevos títulos a un matrimonio ya noble. De hecho, el ministro Íñigo Méndez de Vigo es Barón de Claret desde 1980.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.