Celaá cesa a su jefa de gabinete menos de tres meses después de su nombramiento
El BOE de hoy publica también el cese del director del INAP, un alto cargo heredado del Gobierno de Rajoy imputado en el Caso Máster.
El BOE de hoy recoge el cese de María Tena García como jefa de gabinete de la Ministra de Educación y Formación Profesional, María Isabel Celaá. Tena formó parte de una de las primeras rondas de nombramientos de altos cargos del Gobierno de Pedro Sánchez, la del 22 de junio. Por lo tanto, llevaba menos de tres meses en el cargo. La sustituye José Antonio Hernández de Toro, hasta ahora asesor de la Ministra.
No es el primer alto cargo nombrado por el nuevo Gobierno que cesa en estos primeros meses del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Tras la marcha de Màxim Huerta como ministro, le siguió su jefe de gabinete. Y la directora general de trabajo, Concepción Pascual, cayó tras la polémica del sindicato de prostituta. Pero, esta vez, sin polémica ni marcha de su superior mediante, María Tena finaliza su etapa como jefa de gabinete.
El BOE de hoy publica también el cese de Manuel Arenilla Sánchez como director del INAP. En este caso, se trata de un alto cargo heredado del Gobierno de Rajoy imputado en el Caso Máster.
297 nuevos altos cargos
Con los nombramientos y ceses publicados en el BOE de hoy, ya son 297 los altos cargos nombrados por el Gobierno de Pedro Sánchez desde su constitución que se mantienen en sus puestos. La mayoría de ellos fueron designados bajo el paraguas del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (52), sobre todo gracias a los nuevos embajadores (43).
De los 297, 185 son hombres y 112 mujeres. El porcentaje entre ambos de los nuevos altos cargos ha ido rondando el 60-40% desde que arrancó el nuevo Gobierno y ahora está en un 62-38%.
Buenos días.
Déjanos decirte algo…
En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.
Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.
Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.
¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.