Esta medida se ha ido prorrogando de diez días en diez días. La última ampliación la mantiene hasta el 23 de mayo, incluido.

Un nuevo BOE extraordinario recoge cuatro órdenes ministeriales para actuar ante la crisis del coronavirus. La más importante es la de Interior, que cierra las fronteras terrestres. Así, no se permitirá la entrada de personas desde el exterior excepto en los siguientes casos:

Excepciones al cierre de fronteras

  • Ciudadanos españoles o residentes en España que quieran regresar.
  • Trabajadores transfronterizos.
  • Tráfico de mercancias.
  • Quienes acrediten, mediante documentos que lo certifiquen, causas de fuerza mayor o situación de necesidad.
  • Trabajadores extranjeros de misiones diplomáticas y organismos internacionales en viaje oficial.

El boletín nocturno de hoy también recoge tres órdenes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. La primera establece que Adif dictará una especie de servicios mínimos en los aeropuertos para garantizar el suministro a trabajadores, proveedores y viajeros en los aeropuertos. Así, marcará cuántos puntos de restauración, prensa, artículos de convivencia, alimentación y bebidas deberán permanecer abiertos.

Las otras dos vetan el tránsito por mar y aire entre Ceuta y Melilla y la península. La de Ceuta prohíbe los viajes en helicóptero y los desembarcos en la ciudad de pasajeros procedentes de la península. La de Melilla, los vuelos y los ferris.

En ambos casos, como pasó con el veto a los ferris en todo el territorio, se permiten excepciones: viajes de estado y viajes humanitarios, médicos y de emergencias.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.