El BOE de hoy recoge un convenio entre el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Xunta de Galicia. El objetivo es poder comprobar si quienes tienen tarjeta sanitaria gallega tienen derecho a ella, puesto que es obligatorio estar empadronado en la comunidad autónoma.

Así, cada seis meses, la Xunta enviará al INE el listado de titulares de tarjetas sanitarias gallegas y el organismo devolverá los resultados: si la persona está empadronada en algún municipio gallego, si lo está en otra comunidad autónoma o si no se ha podido encontrar.

El resultado no implicará la retirada automática de la tarjeta sanitaria, sino que la administración gallega se pondrá en contacto con la persona afectada para pedirle que presente un padrón actualizado si quiere mantenerla.

El objetivo, según el texto del convenio, es conocer si las personas que constan en la base de datos de los servicios públicos gallegos de salud residen, efectivamente y a día de hoy, en la comunidad autónoma.

Buenos días. Y cuídense.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.