El BOE de hoy recoge un decreto que suprime el Alto comisionado para España nación emprendedora, un organismo creado hace tres años y que dirigía Francisco Polo.

Lo hace porque, según asegura el propio texto, ha “alcanzado los objetivos que motivaron su creación”, nombrando entre otras iniciativas la aprobación de la Ley de startups. El decreto también elimina la oficina dependiente de este alto comisionado.

Hace menos de un año, en marzo de 2022, este organismo celebraba, según la nota de prensa del Gobierno, la constitución y puesta en marcha de su órgano asesor, formado por profesionales independientes.

Según cuenta Francisco Polo en su página web, fue él mismo quien, a finales de enero, planteó su dimisión al presidente del Gobierno.

Refuerzo de la Oficina nacional de prospectiva y estrategia de país a largo plazo

El mismo decreto, que reorganiza la estructura de La Moncloa, refuerza las funciones y el vínculo con el gabinete del presidente del Gobierno de la Oficina nacional de prospectiva y estrategia de país a largo plazo, que depende directamente del director de gabinete.

Este organismo, creado también en 2020, ha realizado, según el texto, un “valioso” trabajo asesorando al presidente del Gobierno en la toma de decisiones desde la perspectiva de la “gobernanza anticipatoria”.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.