El BOE recoge hoy la convocatoria electoral para las municipales del 28 de mayo. El mismo decreto incluye además las elecciones a consejeros de los cabildos insulares canarios y las de Ceuta y Melilla. La campaña electoral arranca la medianoche del jueves 11 al viernes 12 y finaliza a las doce de la noche del 26 de mayo.

En paralelo, las comunidades autónomas que celebran elecciones ese mismo 28 de mayo también han publicado sus convocatorias de elecciones. Además de, en la mayoría de casos, elecciones a entidades menores como pedanías. Son Asturias, Cantabria, La Rioja, Murcia, Comunitat Valenciana, Aragón, Castilla-La Mancha, Canarias, Navarra, Extremadura, Illes Balears, Madrid

Comunidad autónoma Diputados y diputadas a elegir Notas
Aragón 67 18 por Huesca, 14 por Teruel y 35 por Zaragoza
Asturias 45 34 en la circunscripción central, 6 en la occidental y 5 en la oriental
Illes Balears 59 33 por Mallorca, 13 por Menorca, 12 por Ibiza y 1 por Formentera
Canarias 70 9 generales más 3 por El Hierro, 8 por Fuerteventura, 15 por Gran Canaria, 4 por La Gomera, 8 por Lanzarote, 8 por La Palma y 15 por Tenerife
Cantabria 35  
Castilla-La Mancha 33 7 por Albacete y por Ciudad Real, 5 por Cuenca y Guadalajara y 9 por Toledo
Extremadura 65 36 por Badajoz y 29 por Cáceres
La Rioja 33  
Madrid 135  
Murcia 45  
Navarra 50  
Comunitat Valenciana 99 35 por Alicante, 24 por Castellón y 40 por Valencia

Además, el BOE también publica el proceso de votación para los electores que residen en el extranjero, que podrán hacerlo en las oficinas consulares entre el 17 y el 25 de mayo o por correo. Lo hace después de que la ley electoral se modificara el año pasado para eliminar el voto rogado.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.