El BOE de hoy recoge el extracto de la resolución que marca el pistoletazo de salida al plazo para pedir becas para estudios postobligatorios, universitarios y no universitarios. Se podrán solicitar del 19 de marzo a las 9 de la mañana al 10 de mayo a las 15:00, ambas horas peninsulares, en la sede electrónica del Ministerio de Educación, formación profesional y deportes.

Aunque se anunció que se tendría que pedir en marzo, arranca ya a mediados de mes y con plazo hasta entrado mayo. Esta es la primera parte del proceso, en la que el Gobierno calcula si se cumplen las condiciones económicas para acceder. En una segunda ronda, ya en septiembre, el alumno o alumna incluirán en su solicitud la parte académica: qué estudios van a cursar.

Las cuantías fijas se mantienen iguales que el curso anterior. La parte variable, la que depende del presupuesto total y de las personas que pidan beca y sus condiciones, se calculará más adelante. De hecho, en estos días se están recibiendo las cuantías variables del curso en marcha, el 2023-2024.

Esta convocatoria incluye becas para cursar estudios universitarios de grado y máster, así como del curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas y complementos de formación para acceso u obtención du obtención del título de máster y créditos complementarios para la obtención del título de grado; y estudios no universitarios: primer y segundo cursos de bachillerato; Formación Profesional de grado medio y de grado superior; enseñanzas artísticas profesionales; enseñanzas deportivas; enseñanzas artísticas superiores; estudios religiosos superiores; estudios de idiomas realizados en escuelas oficiales de titularidad de las administraciones educativas, incluida la modalidad de distancia; cursos de acceso y cursos de preparación para las pruebas de acceso a la formación profesional y cursos de formación específicos para el acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior impartidos en centros públicos y en centros privados concertados que tengan autorizadas enseñanzas de formación profesional; y ciclos Formativos de Grado Básico.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.