El Gobierno nacionaliza por decreto a dos jóvenes marroquíes que salvaron a un hombre que se estaba ahogando
Pasó hace un año, cuando se lanzaron a un canal de Lleida para rescatar a un hombre de 74 años que había sido llevado por la corriente.
El BOE de hoy recoge dos cartas de naturaleza concedidas ayer, en el primer Consejo de ministros del curso político. Son para Hamza El Hatmi y Abdessamad Fiach, dos jóvenes marroquíes que llegaron con 16 y 17 años a España y que, hace un año, salvaron a un hombre de 74 años de morir ahogado.
Ambos cruzaron la frontera debajo de un camión, como contó La Vanguardia, que adelantó hace un mes que habían solicitado la nacionalidad por decreto.
Con estas dos cartas de naturaleza, ya son 46 las aprobadas durante este año. La gran mayoría para exiliados nicaragüenses (37) y, lejos, en segundo lugar, para deportistas (5).
De hecho, si analizamos todas las nacionalidades por decreto concedidas entre 1993 y 2023, la gran mayoría son deportistas, seguidos de exiliados. Hay que bajar mucho más en el ránking para encontrar nacionalizaciones como las de hoy, destinadas a premiar actos heróicos: son siete en esos 30 años. A las que se suman, ahora, las dos de Fiach y El Hatmi.
Buenos días.
Déjanos decirte algo…
En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.
Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.
Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.
¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.