Entra en vigor el concierto de MUFACE con Asisa y Adeslas, pero sin DKV
Los funcionarios tienen el mes de mayo para decidir si cambian su cobertura sanitaria. Quienes estuvieran en DKV pasarán a la sanidad pública el 1 de junio si no piden antes el cambio a otra entidad privada.
El BOE de hoy publica el concierto de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) con Asisa y Adeslas para la atención sanitaria de los funcionarios. En este acuerdo, que llega tras meses de retrasos por la exigencia de más presupuesto por parte de las entidades de seguros, no participa DKV.
Los funcionarios pueden elegir, a través de MUFACE, una compañía privada o que su cobertura sanitaria la gestione directamente la sanidad pública. La firma de este concierto, que entra en vigor hoy y estará vigente hasta que acabe 2027, abre el plazo para quienes decidan cambiar esa elección.
Quienes estuvieran adscritos a DKV, que ha decidido no firmar el concierto, tienen hasta el 31 de mayo para optar por la sanidad pública o elegir una de las dos empresas que sí lo han suscrito, Adeslas y Asisa. Si no optan por ninguna de estas opciones de forma activa, pasarán al sistema sanitario público el 1 de junio de forma automática.
El resto de funcionarios también tienen todo el mes de mayo si quieren cambiar su cobertura a una de las dos compañías firmantes o a la sanidad pública. Si no lo hacen, continuarán igual que hasta ahora.
Buenos días.
Déjanos decirte algo…
En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.
Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.
Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.
¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.