Lo que no sabemos nos está costando demasiado
**La falta de información y transparencia sobre lo público nos está saliendo cara, y no solo en dinero**. Lo vemos en recursos que se desvanecen, en derechos vulnerados, en decisiones clave tomadas a puerta cerrada. Incluso en nuestra salud, que también paga el precio.
**El recibo de la opacidad lo pagamos juntos**. Cada contrato oculto, cada euro malgastado, cada acción en la sombra engordan una factura que aceptamos sin rechistar. Pero **no tiene por qué ser así**.
Podemos **investigar más**. **Informarnos** mejor. **Exigir** cuentas. Incluso **aliarnos** para cambiar esto.
En Civio trabajamos para arrojar luz sobre lo opaco. De forma **independiente, rigurosa y apartidista**, iluminamos los rincones más oscuros de la administración.
Detrás de cada información hay un trabajo minucioso, con cientos de horas dedicadas a **reclamar documentos**, **identificar fuentes fiables**, **procesar datos** a y librar **batallas a diario** contra el silencio institucional y la burocracia. El resultado está a disposición de toda la sociedad en nuestras **grandes investigaciones**, en las **acciones y juicios** que llevamos a cabo para abrir información clave a la ciudadanía y en las **herramientas** que hacemos para conectar mejor a la gente con lo público.
Todo esto es **difícil**, **frustrante** y **costoso**, pero también **imprescindible**. Cuando nadie vigila, los abusos crecen. Lo que no se ve, se descontrola. Y lo pagamos caro.
**Necesitamos tu apoyo económico** para seguir investigando y sacar a la luz lo que no interesa que sepamos. **Cada socio, cada socia, cada nuevo apoyo** nos da fuerza para exigir transparencia en 2025. **Sin un periodismo vigilante nunca habrá transparencia**. Y, sin transparencia, perdemos todos.
**Únete a Civio ahora**. Porque lo que no sabemos nos cuesta demasiado. Y juntos podemos cambiar eso. O al menos intentarlo.
Ayúdanos a lograr más luz sobre lo público, lo que nos concierne a todos
Exige luz y taquígrafos sobre la gestión pública apoyando un periodismo vigilante, preciso y libre de influencias.
Necesitamos 2.000 socios y socias
Solo quedan para lograrlo
"Siento que con mi granito de arena estoy ayudando a un proyecto que mejora la sociedad"
"He tenido que enfrentarme a la falta de transparencia en mi trabajo, gracias por ayudarnos a combatirla"
"En un mundo de desinformación, vosotros me dais la certeza de estar mejor informado"
"Sois un contrapeso necesario en la lucha por una sociedad más justa y transparente"
Gracias de corazón ♥️ El equipo de Civio