“Escribe código por el interés público, haz que tu madre esté orgullosa de ti”. Así vendía el Chicago Tribune hace un año una posición similar a lo que estamos buscando en la Fundación Ciudadana Civio. Queremos que nos ayudes a hacer que España sea un lugar más transparente y donde los datos se publiquen proactivamente. Y mientras tanto, en una cultura en donde acceder a la información no es fácil, tenemos muchos retos que hay que resolver. ¿Te animas?

Características del puesto

Buscamos a una persona entusiasta y versátil, con titulación universitaria (ingeniero técnico o superior), experiencia laboral de no menos de tres años, e interés en Open Government / Open Data. Esto es lo que (idealmente) tendría que hacer en Civio. Somos flexibles si no eres experto en todos los puntos:

  1. Que pueda modificar el diseño de una web. Con conocimientos de maquetación en HTML y CSS. Experiencia en usabilidad sería un plus.

  2. Que pueda añadir funcionalidades a las distintas apps de Civio, principalmente programadas en Ruby on Rails.

  3. Que pueda coordinar y cohesionar a un grupo de voluntarios técnicos interesados en colaborar con Civio.

  4. Que pueda ayudar a planificar los nuevos procesos de desarrollo y, en solitario o en colaboración con otros desarrolladores, sepa llevarlos a cabo.

  5. Monitorizar el funcionamiento de los servidores (administración de sistemas)

No buscamos un mero “ejecutor”, sino a alguien con capacidad de automotivarse, que sea “iniciador”, haga propuestas y tenga recursos para resolver los distintos problemas que vayan surgiendo por el camino.

¿Qué ofrecemos?

Posición de responsable técnico, bajo la dirección de la Directora de Civio, por un trabajo a tiempo parcial remunerado para un profesional dado de alta como autónomo. El horario es flexible y el trabajo se realizará a distancia.

Ser un elemento clave (cuarto miembro) de una organización sin ánimo de lucro, joven, cargada de optimismo y con muchas ganas de impulsar una agenda de adopción de políticas más abiertas y transparentes por parte de las instituciones, crear herramientas que faciliten a los ciudadanos y todo tipo de organizaciones el acceso y comprensión de la información pública, y formar a periodistas en el uso de datos para contar nuevas y mejores historias. Tenemos tres páginas webs activas:

  • tuderechoasaber.es para ayudar a hacer peticiones de información y generar noticias sobre el acceso a la información en España

  • dondevanmisimpuestos.es para representar visualmente los Presupuestos Generales del Estado y los autonómicos

  • espanaenllamas.es que visualiza y ayuda a investigar una década de incendios en España

En definitiva, una experiencia intensa y esperamos que enriquecedora ligada a una causa en la que nosotros creemos ciegamente. Si te interesa mándanos un email a [email protected] con tu CV y una pequeña descripción de tu motivación.