Foto por Lisa Padilla

El proceso de selección ya está cerrado. Gracias a todos los participantes por vuestro tiempo e interés.

Somos pequeños y llevamos menos de un año de vida, pero estamos orgullosos de poder decir que buscamos a un/a responsable de proyectos. Creemos en que se pueden juntar las viejas y nuevas maneras de hacer periodismo para realizar productos de calidad. Lleva mucho trabajo y no es fácil, pero si tú también crees en que con un carácter emprendedor podemos labrar un futuro para la generación de contenidos informativos, sigue leyendo.

Características del puesto

Buscamos a una persona que haya ejercido el periodismo por un mínimo de tres años y al que lo que menos le preocupe es dónde va su firma. Alguien que sepa trabajar en equipo y no solo haga lo que le piden, sino que además sea iniciador/a de ideas y proyectos. Que tenga claro qué es la transparencia, por qué es fundamental para el periodismo y la democracia y cómo se puede trabajar con datos para descubrir patrones ocultos. Y por último, debe de ser alguien que entienda que para sobrevivir tenemos que hacer Civio sostenible, y que para ello tendrá que ayudar a rellenar papeles, tener reuniones o buscar entre las piedras a futuros donantes.

El/la responsable de proyectos será alguien que:

1) Pueda redactar posts, artículos de investigación y análisis sobre transparencia, Open Data y/o Gobierno Abierto

2) Sepa dirigir proyectos: desde la coordinación del equipo y voluntarios, pasando por la generación de contenidos y la búsqueda de financiación

3) Entienda qué es el periodismo de datos y haya trabajado en proyectos que involucren datos. Conocer cómo trabajar con hojas de cálculo/Excel es el mínimo. Nociones de scraping, visualización y trabajo previo con programadores es un plus

4) Sepa inglés

5) Se valorará la experiencia impartiendo formación

¿Qué ofrecemos?

Un trabajo remunerado inicialmente a tiempo parcial para un/a profesional dado/a de alta como autónomo para ser responsable de proyectos, bajo la dirección de la Directora de Civio. El horario es flexible y el trabajo se realizará a distancia.

Podrás hacer un trabajo que casi nadie está haciendo en España y que te ayudará a posicionarte en el sector como uno de los expertos en la materia. Podrás generar contenidos innovadores a la par que aprender nuevas maneras de contar historias y conectar con el ciudadano. Todo está por hacer en estos momentos de crisis y nosotros te ofrecemos la posibilidad de intentarlo. Estos son nuestros proyectos:

tuderechoasaber.es para ayudar a hacer peticiones de información y generar noticias sobre el acceso a la información en España

dondevanmisimpuestos.es para representar visualmente los Presupuestos Generales del Estado y los autonómicos

espanaenllamas.es que visualiza y ayuda a investigar una década de incendios en España

Si te interesa, mándanos un email a contacto@civio.es con tu CV y una breve carta de motivación. El proceso de selección se hará a lo largo del mes de octubre.