El pasado 13 de abril se anunciaron los ganadores de la Global Impact Competition 2015 en España. Civio, en la persona de nuestro co-fundador y presidente, Jacobo Elosua, resultó ser uno de los dos proyectos premiados por el jurado.

Estas competiciones anuales se plantean como una plataforma para seleccionar a emprendedores con proyectos innovadores que, apoyándose en la tecnología, ambicionan dar respuesta a alguno de los grandes retos a los que nos enfrentamos globalmente.

Los ganadores reciben una beca para poder asistir al programa de postgrado –Graduate Studies Program– de la Singularity University en Mountain View, California. Se trata de un programa interdisciplinar de diez semanas de duración en el que se estudian y analizan los grandes avances tecnológicos que están transformando el mundo.

Así que desde el 13 de junio al 23 de agosto próximos tendremos a un explorador destacado en el epicentro de los mayores avances tecnológicos mundiales, incluyendo los relacionados con los datos, la información y su procesamiento, con la misión de aprender lo máximo posible para intentar aplicar ese aprendizaje a nuestro proyecto.

Este galardón supone un importante reconocimiento a la labor que estamos llevando a cabo desde la puesta en marcha de Civio, a principios de 2012, para contribuir a mejorar la calidad de nuestro funcionamiento democrático. Son buenas noticias que queremos compartir con todos vosotros, que tanto nos habéis apoyado a lo largo de este primer trecho de camino.

También queremos agradecer desde aquí a los miembros del jurado y a los patrocinadores, la Fundación Rafael del Pino y Cosentino, la gran confianza mostrada en nuestro proyecto y sus posibilidades de crecimiento futuro. Esperamos devolver con buen trabajo toda esta confianza.