En estos últimos meses hemos dado un impulso a Onodo, la herramienta que estamos creando desde Civio, en colaboración con Eurecat, para mapear, visualizar y analizar información relacional y compleja en cualquier ámbito, y poder contar historias **con ella **sin necesidad de conocimientos técnicos.

No todas las funcionalidades que tendrá la plataforma están ya operativas, pero podemos empezar a testearla. Queremos hacerlo el próximo 24 de mayo **en Madrid durante el Democracy Lab,** una serie de talleres, hackatones y sesiones abiertas en el marco del foro Democratic Cities sobre herramientas, procesos y estrategias para la participación ciudadana.

En el marco de esas jornadas, vamos a celebrar en un taller con Pablo Aragón (Eurecat), David Cabo y Eva Belmonte (Civio) para aprender a trabajar con datos de redes. Para ello, usaremos conjuntos de datos sobre las iniciativas de Decide Madrid, el área de participación y gobierno abierto del Ayuntamiento de Madrid. Será un pequeño datathón para explorar estas redes de participación y para ello usaremos Onodo.

Nos gustaría conocer tus impresiones para seguir mejorando la plataforma. ¿Quieres participar? Aquí tienes más información:

Taller periodismo de datos con Decide Madrid: 24 de mayo.

Existen dos turnos: de mañana de 10:00h a 14:00 horas y de tarde de 14:00 a 19:00.
En MediaLab-Prado de Madrid (+ info) Sala Alameda 1, en la 1ª planta.

Regístrate pinchando aquí

La página para registrarse está en inglés. Accede al enlace y selecciona la sesión. Nuestro taller se llama Data Journalism with Decide Madrid.

Si entras para registrarte y no quedan plazas, no te preocupes. Contamos con algunas más, pero tienes que inscribirte en este otro sencillo formulario:

Si no puedes asistir a este taller, no te preocupes. La herramienta estará muy pronto en abierto para el uso público y haremos más talleres y prácticas con ella. Te mantendremos informado.