Hoy se celebra el #GivingTuesday, un día para canalizar tu solidaridad hacia causas justas y cambios sociales.

Hace casi cinco años creamos Civio porque creemos que la lucha contra la opacidades una de estas causas indispensables. Una que, aunque no se considera de emergencia social, es un requisito ineludible para el buen funcionamiento democrático y para fortalecer el papel de una sociedad activa y participativa.

No somos los únicos que lo creemos. 230 socios donan cada mes y más de 1.200 personas ya han contribuido de forma puntual para vigilar con nosotros el buen funcionamiento de las instituciones.

Por eso, te proponemos dar hoy un paso activo por la transparencia y hacerte cómplice de Civio.

Donar a Civio es ayudarnos a seguir denunciando la mentira en el ejercicio del poder y la falta de acceso a datos esenciales. Es sumarte a un cambio social contra el silencio institucional y la opacidad generalizada. Y, también, hacer más difíciles de realizar las prácticas corruptas gracias al escrutinio público y constante de todos los ciudadanos.

Alguien tiene que hacerlo, y estos cinco años hemos logrado numerosas victorias. Nos queda mucho por hacer** y esperamos contar desde hoy con tu apoyo activo

Gracias por ayudarnos en este momento clave.