¿Qué cambios trae la nueva Ley de Contratos? ¿Se queda corta? ¿Qué medidas ayudarían a conseguir un nivel más adecuado de transparencia en la contratación pública? ¿Qué reformas son necesarias para atajar la corrupción en este área? ¿Qué organismo debería controlar la fiscalización de los contratos públicos?

La reforma de la Ley de Contratos del Sector Público, clave para evitar la corrupción en la contratación pública, está a punto de ser aprobada. Para responder a estas preguntas y analizar los retos que presenta en los ámbitos de la transparencia y la prevención de la corrupción, las fundaciones Hay Derecho y Civio organizan una mesa redonda que tendrá lugar el día 18 de octubre a las 19:30h en el auditorio del Colegio de Abogados de Madrid (Calle de Serrano, 9).

Los ponentes son:

  • Miguel Ángel Bernal, director general de Contratación, Patrimonio y Organización del Gobierno de Aragón. Antes fue secretario ejecutivo del Observatorio de Contratación Pública y cuenta con una amplia experiencia investigadora en el ámbito de la contratación.

  • Elisa de la Nuez, abogada del Estado y miembro de Hay Derecho. Aportará contexto y una interpretación jurídica sobre la corrupción en contratación pública.

  • Eva Belmonte, periodista y responsable de proyectos de Civio. Abordará las posibilidades de esta reforma en términos de transparencia y prevención de malas prácticas.

El moderador de la mesa será Jacobo Elosua, presidente de Civio.

La asistencia es libre hasta completar aforo, pero agradecemos que nos confirmes tu asistencia escribiendo a [email protected].

Sobre los organizadores:

  • Hay Derecho es una fundación sin ánimo de lucro que promueve la regeneración institucional, la lucha contra la corrupción y la defensa del Estado de Derecho. Contacto: [email protected].

  • La Fundación Civio es una una organización independiente y sin ánimo de lucro que vigila a los poderes públicos a través de investigaciones basadas en datos y arroja luz sobre los puntos ciegos del sistema, presionando para lograr cambios. Contacto: [email protected].