Ya puedes ver en vídeo el encuentro virtual con los autores de Medicamentalia - Anticonceptivos que celebramos el pasado martes 17 de abril. Eva Belmonte, Miguel Ángel Gavilanes y María Álvarez del Vayo, del equipo de Civio, hablaron sobre acceso a anticonceptivos en perspectiva internacional y ofrecieron detalles de esta investigación, del análisis de los datos al reporterismo sobre el terreno.

¡Gracias a todos y todas por participar!

¿Qué encontrarás en este proyecto?

Aunque la planificación familiar -elegir si se quiere tener hijos, cuándo y cómo- es un derecho, pero 12 de cada 100 mujeres sexualmente activas de 15 a 49 años no pueden ejercerlo. Por eso, hemos analizado los datos y escuchado a muchas de ellas para conocer cómo lo intentan y qué dificulta su capacidad de elección en distintos países, desde el miedo a los efectos secundarios, el machismo, las creencias y las imposiciones de terceros.

  • VÍDEO. Mujeres de todo el mundo toman la palabra para explicar qué métodos anticonceptivos conocen, cuáles usan y qué factores han condicionado su elección.

  • DATOS. Estos son los métodos anticonceptivos más habituales en diferentes países, las necesidades no cubiertas se dan en cada uno y las principales barreras que dificultan su uso. Consulta todos los datos de forma interactiva.

  • REPORTAJES. Los tres grandes credos monoteístas abren la puerta a los anticonceptivos en casos excepcionales, pero la libertad de elección de la mujer queda relegada: la interpretación de las escrituras es cosa de hombres.