Queremos contaros una novedad que los socios y socias de Civio ya conocen desde mediados de diciembre. Fieles a nuestra apuesta de hacer un uso innovador del periodismo y la tecnología, en Civio hemos decidido apostar en adelante por un modelo de co-dirección entre David Cabo y Eva Belmonte, dos perfiles que se complementan a la perfección.

Con este paso, refrendado por nuestro patronato el pasado 11 de diciembre, se reconoce la responsabilidad y el liderazgo que nuestra compañera Eva venía desempeñando en los últimos años junto con David. Desde enero de 2013, Eva ha diseñado y coordinado las investigaciones periodísticas de Civio, por las que hemos recibido varios de los premios nacionales e internacionales más importantes. Además ha sido responsable del trabajo de incidencia que hacemos en Civio para introducir mejoras pro transparencia en la agenda legislativa, desde la contratación pública a las agendas de trabajo y reuniones de los altos cargos, o la reforma del indulto. Por eso, Eva pasa de ejercer de redactora-jefa y responsable de proyectos de Civio a ser codirectora de nuestro equipo y supervisar todo el trabajo de la organización. Lo hará mano a mano con David Cabo, director desde diciembre de 2012 y responsable de la gestión y de la vertiente técnica de Civio.

Consideramos que esta apuesta es coherente con un principio que nos guía desde 2012: para seguir impulsando un libre acceso a la información que generan las instituciones, saber cómo se toman las decisiones, lograr que el sector público rinda cuentas y facilitar la acción y la participación ciudadana, el músculo tecnológico y el cerebro periodístico de Civio deben trabajar al unísono. La decisión de nombrar codirectora a Eva lo reafirma.

En 2019 tenemos una completísima agenda de iniciativas: vamos a profundizar en varias de nuestras líneas de investigación tradicionales y llegar al fondo en nuevos temas muy necesarios, escucharemos más a nuestros socios y socias para incorporar mejor sus conocimientos y experiencia a nuestro trabajo, haremos más fácil el acceso a los datos que generamos y vamos a esforzarnos para ampliar nuestra comunidad mientras seguimos denunciando las malas prácticas en lo público y logramos cambios.

Queda mucho por hacer y necesitamos contar contigo. Ayúdanos a correr la voz animando a tus contactos a que se apunten a nuestro boletín en civio.es/boletin.